Compartir

Alex era un loro gris africano, destacado por su inteligencia. Nació en el ano 1976, y fue adoptado por una psicóloga animal. Desde ese entonces, no dejó de impresionar a la gente. Tanto fue su impacto, que múltiples universidades de Estados Unidos, financiaron enormes estudios, que tuvieron resultados increíbles.

Alex, no sólo llego a memorizar 100 palabras, sino entender el significado, del gran numero de ellas, y pronunciarlas para hacerse entender. Era común, oírlo pedir sus frutas favoritas, el plátano y las cerezas.

Un día, Alex fue llevado al veterinario, y cuando la doctora Pepperberg se alejaba, el loro le decía “ven aquí” “te quiero” “quiero volver”.

Alex fue reconocido por los animales mas inteligentes estudiado por la ciencia. No solo entendía, ademas podía vocalizar y razonar, comunicando cosas simples. Entendía cosas como, los números o el concepto del cero. Y cuando se cansaba de las pruebas, decía “me voy”, y se iba de la mesa. El sabia despedirse, diciendo “hasta mañana” o “te veré después”.

A sus 31 anos, el loro estaba muy enfermo, y el veterinario, dijo que no iba a pasar mas de esta noche. Entonces lo dejaron en paz, con la persona que mas amaba, y se despidió repitiendo sus ultimas palabras “se buena, nos vemos mañana… te amo”.

FUENTE: youtube