Compartir

Un interesante punto de vista…

Generalmente el simbolismo de cada animal está relacionado con sus características como especie y el medio en el que viven. Los depredadores suelen ser protectores o vienen a aportarnos confianza y fuerza por ejemplo. Resulta muy sorprendente ver cómo aunque desconozcamos por completo el simbolismo del animal, muchas veces se manifiestan en nuestros sueños y cuando buscamos su significado, no nos cabe duda de que ha sido un mensaje relacionado con nuestra situación personal.

Simbolismo Animal

1. Caballo

Este animal se nos presenta para enseñarnos que vamos en la dirección correcta. Muy ligado a la energía de la tierra y del viento nos recuerda que debemos conservar el equilibrio en nuestra vida, mantener firmes los pies en la tierra pero sin dejar de mantener el impulso que nos hace libres.

2. Chimpancé, orangután

La lección que nos traen es la de usar nuestra imaginación para abordar las cosas desde otra perspectiva. Estos animales también simbolizan el saber dejar atrás la rabia o el resentimiento, y perdonar los conflictos que se hayan podido tener en el pasado.

3. Ciervo

La lección del ciervo es que confiemos en nuestro propio instinto. Es un animal que simboliza la ternura, la amabilidad, y nos invita a compartirlas con los demás sin temer las consecuencias. También nos recuerda que no debemos olvidar mimarnos a nosotros mismos.

4. Jaguar, leopardo, pantera, tigre y puma

Enseñan en esencia lo mismo, nos ponen en contacto con nuestra fuerza guerrera oculta, con nuestra creatividad, con la capacidad de hacer cosas que creíamos imposibles, a no tener miedo y a enfrentarnos a nuestros miedos sabiendo que tenemos la capacidad de derrotarlos.

5. Lobo

Este animal nos liga con las costumbres ancestrales de la tierra y la vida en comunidad. Nos reconecta con la fuerza salvaje de nuestro interior, y nos enseña a vivir en el presente. Es uno de los animales protectores por excelencia, fiel guardián espiritual.

6. Murciélago

Simboliza la necesidad de dejar marchar aquello que sobra en nuestra vida, incluso aquellos pensamientos o actos que nos mantienen estáticos. También nos anima a activar nuestra vida social, y retomar amistades o buscar nuevas actividades.

7. Oso

Simboliza un tiempo de meditación e introspección. El mensaje del oso nos habla del balance entre periodos de mucha actividad y otros de descanso. También nos dice que antes de pasar a la acción es preferible que evaluemos bien la situación en la que estamos.

8. Rana

Nos habla de contactar con nuestro “yo” más primario, con profundizar dentro de nosotros mismos.También nos enseña que tenemos la capacidad de transformar esa parte de nosotros que no nos gusta.

9. Tortuga

Este animal nos enseña a no cargar sobre nuestros hombros el peso del mundo. Gracias a su sabiduría y longevidad la tortuga sabe adaptase a las circunstancias, y fluir con la corriente en lugar de malgastar su energía en contra. Esa es la lección que viene a compartir con nosotros.

10. Serpiente

Este animal representa la energía primordial de la tierra, su fuerza y su creatividad. Conoce el secreto de la transmutación de las cosas. Nos habla de protección y regeneración. Es capaz de sanarnos emocionalmente y despertar nuestro “yo” más oculto.

11. Mariposa

Es el símbolo de la transformación por excelencia, anuncia un periodo de cambios internos que nos harán evolucionar en el plano personal. Hay que abandonar los viejos hábitos y patrones de pensamiento que no nos aportan nada positivo en nuestra vida. Hay que saber disfrutar de las pequeñas cosas.

12. Libélula

Este insecto desde épocas remotas se ha asociado al mundo invisible. Nos invita a intentar cruzar el velo y adentrarnos en Otros Mundos, a trabajar psíquicamente, a meditar… Las hadas y elementales siempre han estado ligadas a la libélula, tal vez sea momento de escuchar su llamada.

FUENTE: kenari