Compartir

¿Cual es tu flor?

Tu flor del nacimiento es la flor asociada con el mes en el que naciste y posee un significado simbólico, lo podemos llamar zodiaco floral. Significa que podemos regalar a nuestros amigos ramos de flores más personalizados en sus cumpleaños o tener una excusa para agregar otra flor a la lista de nuestras favoritas. ¡Descubre cuál es tu flor según tu mes de nacimiento!

Enero: Clavel

Cada color tiene su propio significado, pero el más importante es el rosa. Este color significa el amor incondicional de madre. El clavel simboliza el amor, la fascinación y la elegancia.

Febrero: Iris y Violetas

El iris simboliza la fe, el valor y la sabiduría, mientras que las violetas representan la lealtad y la fidelidad de las personas.

Marzo: Narciso

Significa el renacimiento y los nuevos comienzos. Si regalas un ramo de narcisos simbolizan la buena fortuna, sin embargo algunos interpretan el narciso solo como mala suerte, así que hay que tener mucho cuidado a la hora de regalarlos.

Abril: Margarita

La margarita es el símbolo de la inocencia, lealtad y el alma pura. También representa el valor de los secretos, que jamás deben ser traicionados.

Mayo: Lirio

Los nacidos en el mes de mayo tienen la flor que significa la pureza, la dulzura y la humildad. Además su nombre científico significa “la que pertenece a mayo”. ¡Muy curioso!

Junio: Rosa

Todos sabemos que esta flor representa el amor y la pasión. Igual que con el clavel, cada color de la rosa significa diferentes cosas. El amarillo representa la amistad y el púrpura el amor a primera vista.

Julio: Espuela de caballero

Esta flor representa a personas fáciles de llevar y muy ordenadas. También significa un corazón abierto y amoroso.

Agosto: Gladiolo

Estas personas poseen mucha fortaleza e integridad moral. Un ramo de gladiolos representa el verdadero amor y los buenos deseos.

Septiembre: Áster

En la antigüedad se consideraba que el perfume de estas flores elevaba el espíritu. Esta planta simboliza el amor puro y la paciencia.

Octubre: Caléndula

A pesar de su brillante color, esta flor en muchos países se relaciona con la muerte y la encontramos en los cementerios. Significa que el amor nunca muere y también representa la tristeza.

Noviembre: Crisantemo

Se considera que esta flor fue cultivada por primera vez en China. Las personas nacidas en Noviembre representan el optimismo, la amistad y la alegría.

Diciembre: Nochebuena y Acebo

La Nochebuena es la planta de Navidad y simboliza la celebración, el éxito y el buen ánimo. El siempre verde acebo por otro lado representa la religión en muchos países y significa la verdad, la buena suerte y la fertilidad.