Compartir

Dos mujeres y sus dos perros fueron rescatadas después de quedar a la deriva en el pacífico durante meses cuando navegaban desde Hawái a Tahití.

Habian sufrido la avería del motor de su embarcación en medio de una tormenta a finales de mayo, pero creían que podrían llegar a Tahití usando sus velas.

La Armada de Estados Unidos dio con ellas el miércoles luego de que un barco pesquero taiwanés las detectara a 1.448 kilómetros al sureste de Japón, muy lejos de su ruta planeada.

“Ellos salvaron nuestras vidas”, dijo Appel en el comunicado de la Armada. “El orgullo y las sonrisas que mostramos cuando vimos (a la Armada de Estados Unidos) en el horizonte fueron de alivio total”.

Una vez a bordo del buque estadounidense Ashland, a las mujeres se les hizo una revisión médica y se las alimentó. Ellas permanecerán a bordo hasta el próximo puerto de escala del Ashland. Las dos mujeres rescatadas dijeron a las autoridades que sobrevivieron gracias a que llevaban con ellas agua purificada y alimentos suficientes para un año, en su mayoría productos deshidratados como avena y pasta.

FUENTE: clarin