Compartir

En la bóveda de un templo hindú, que podría esconder una riqueza inconmensurable, pero nadie se anima a abrirla.

Quienes han visitado el templo Padmanabhaswamy, ubicado en la ciudad de Trivandrum, al sur de India , han quedado estupefactos por sus majestuosas esculturas, pasillos y columnas.

Sin embargo, lo que ha hecho que esta construcción del siglo XVI realizada en honor al dios Vishnu se convierta en una de las más populares de su región, no ha sido su belleza exterior, sino la riqueza que podría contener uno de sus misteriosos e inaccesibles espacios interiores.

En 2011, y a pedido de la Corte Suprema local, seis de las siete cámaras secretas dentro de este centro de culto fueron abiertas, y el resultado dejó a todos estupefactos.

Y es que se calcula que el valor del botín hallado -compuesto por oro, diamantes, esmeraldas y todo tipo de metales preciosos- fue cercano a los 22 mil millones de dólares.

Pero esto no sería nada comparado a la riqueza que podría hallarse dentro de la única cámara secreta a la que todavía nadie se ha animado a ingresar.

Se la conoce con el nombre de ‘Bóveda B’. Detrás de su puerta de hierro sellada y custodiada permanentemente por dos monjes, habría un tesoro inimaginable.

Sin embargo, nadie está pensando en entrar.

¿Los motivos?

Además de cuestiones físicas -el portal no tiene botones ni manivelas, y para derribarla habría que utilizar tecnología de avanzada-, pesan todavía más aquellas de orden místico.

Según la mitología local, la bóveda sólo puede abrirse con las ondas de voz de una persona en particular, y todos aquellos que intenten llevar a cabo esta tarea se exponen a un castigo fatal.

Además, si esto llegara a suceder, la leyenda asegura que también podría desencadenarse una catástrofe natural. Por eso, todo indica que por el momento la incógnita de esta cripta secreta está lejos de ser develada.