Compartir

Un especialista en sueño investigó sobre las diferentes posiciones en que duermen las personas y asegura que tiene mucho para decir de tu personalidad.

Es muy importante tener una cantidad de horas de sueño determinadas según tu edad. Eso no sólo contribuye a tu día a día, sino también a tu salud.

Ahora bien, el sueño ha tomado una importancia central en nuestras sociedades, donde cada vez estamos más estimulados y dejamos poco tiempo para el descanso adecuado. Así es que surgen especialistas que se encargan de indagar en todo lo relacionado con nuestros horarios de sueño.

Este es el trabajo del profesor Chris Idzikowski, director del Servicio de Asesoramiento sobre Sueño del Reino Unido, quien realizó una encuesta para entender qué dice de una persona la posición en la que duerme. Los resultados están acá.

1- Posición fetal

La gente que duerme en esta posición son duros en el exterior pero de corazón sensible. Algo tímidos con desconocidos, pero una vez que se entra en confianza, logran relajarse. Es una de las posiciones más comunes. El 41% de los encuestados dice dormir de esa forma, y es la más popular entre las mujeres, que duplican a los hombres.

2- Posición de tronco

Es en la que el sujeto se recuesta de forma recta, de costado, con los brazos a los laterales. La gente que duerme en esa posición es bien sociable y les gusta estar en contacto con la gente. También son personas confianzudas. También, y a raíz de esto, son fácilmente engañables.

3- Posición deseante

Es en la que la persona duerme de costado, con los dos brazos para adelante, como si fuera un santo. Los sujetos que se recuestan en esta posición son de naturaleza abierta, aunque pueden ser desconfiados o cínicos. Les cuesta tomar decisiones, pero una vez que las toman, no hay forma de que la cambien.

4- Posición de soldado

Aquí el sujeto se recuesto boca arriba y con los brazos a los costados. Según Idzikowski, los que adoptan esta posición son personas tranquilas y reservadas. No suelen hacer escándalos, pero son muy exigentes consigo mismas y con el resto.

5- Caída libre

Es en la que el sujeto duerme boca abajo con los brazos alrededor de la almohada y la cabeza de costado. El especialista asegura que las personas que duermen así en general son gregarios y no miden sus palabras al momento de hablar sobre otras personas. Son de pocas pulgas y no aceptan críticas ni toleran bien situaciones límites.

6- Estrella de mar

Acá el sujeto duerme despatarrado, boca arriba con las manos alrededor de la almohada. Este tipo de personas son buenos amigos porque siempre están dispuestos a escuchar a los demás y ayudar a los que lo necesitan. Sin embargo, no les gusta ser el centro de atención.

Otras de las conclusiones que sacó el profesor Idzikowski es, por ejemplo, que la posición de Caída Libre es buena para la digestión, mientras que Estrella de Mar y Soldado posiblemente lleven a roncar y a tener pesadillas.

Un dato interesante resultado de la encuesta es que la gran mayoría de la gente no está abierta a cambiar su posición de dormir. Sólo un 5% aseguró que duerme en una posición diferente todas las noches.