Compartir

Que divertido!

Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw o Slytherin. Son cuatro, pero el Sombrero Seleccionador (o en este caso, nuestro test) sabe cuál te conviene…

No finjamos que este no era uno de los mejores momentos de la primera película de Harry Potter, porque lo era. Aquel en el que cada alumno se sometía a la decisión del Sombrero Seleccionador, lo cual era como quedarse desnudo por unos breves instantes ante toda la clase. Ese sombrero algo ajado y parlanchín podía ver dentro de ti y, después de sopesar todas las opciones, te mandaba derechito al que sería “tu hogar” durante los cursos venideros en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Cuatro eran las casas (Gryffindor, Slytherin, Ravenclaw y Hufflepuff) y pertenecer a una de ellas era algo definitorio, porque todas estaban asociadas a unas características muy concretas y el Sombrero Seleccionador era capaz de hacer un cruce de información con tan solo estrujar tu cerebro para saber cuál era más afín a ti. No me digan que eso no es magia, sin tecnología que valga.

1. Les toca ir al Bosque Prohibido, ¿cómo reaccionarias?

A) No te hace demasiada gracia, pero a valiente no te gana nadie y a salir de situaciones complejas, pues tampoco. Ante las adversidades, te creces.

B) Quieres aparentar que no pasa nada, pero tu estómago está rugiendo de temor. A la hora de la verdad, saldrás corriendo sin mirar atrás.

C) Con un entusiamo que roza la locura. Para ti es la oportunidad perfecta para conocer de cerca nuevas criaturas y tantearlas. Lo tuyo es el don de gentes.

D) Mientras sea una incursión en equipo, todo guay. Las cosas funcionan mejor cuando se establecen círculos de confianza y amistad.

2. Tienes ante ti el espejo de Oesed, ¿qué ves?

A) A tu gente, los que están y los que no, pero tu gente.

B) Te ves a ti mismo alzando la copa de los Tres Magos, brillante e inmensa.

C) Sobrevuelas el cielo sobre un Hipogrifo y no cabes en ti de gozo.

D) Un empate técnico entre las casas, todos la mar de felices y en perfecta armonía. Sí, incluidos Gryffindor y Slytherin, enemigos ancestrales.

3. Sybill Trelawney vislumbra tu futuro y hay un rasgo que predomina

A) Valentía: acometerás empresas arriesgadas, pese a los peligros asociados.

B) Ambición: tu ansia de poder, riqueza y gloria no tendrá fin.

C) Imaginación: la creatividad será tu forma de vida y tu sello.

D) Lealtad: te mantendrás fiel a tus principios y a tu gente. Siempre.

4. Dolores Umbridge ha tomado Howgarts, ¿qué relación tendrías?

A) Se llevarian mal, y no te daría otra opción que rebelarte ante sus muchos decretos dictatoriales. No sabes ya por cuál va y, siendo sinceros, te da igual.

B) Unirías fuerzas con la Suma Inquisidora, por supuesto. Mejor estar a favor del bando vencedor, por muchas enemistades que te granjees en el camino.

C) Se ignoran mutuamente. Total, tú vas a tu bola y como quien oye llover (y eso que la voz aguda e irritante de Umbridge perturba a cualquiera).

D) Mantendrás una posición neutral y diplomática. No es santo de tu devoción, pero a los mayores se les debe respetar. Lo correcto siempre primero.

5. Tu hechizo favorito es…

A) Travesura Realizada: hace del Mapa del Merodeador un simple pergamino.

B) Crucio: hechizo de tortura, infringe dolor a la víctima.

C) Draconifors: hechizo transformador, convierte objetos en mini-dragones.

D) Protego Totalum: hechizo de protección, crea una “burbuja” antimaldiciones.

6. Las golosinas mágicas que comprarías a toneladas son…

A) Grageas de todos los colores de Bertie Bott: hay cientos de sabores, por lo que cada bocado entraña un riesgo (de vómito, de chocolate, de judías…).

B) Diablillos de pimienta: dulces que hacen que expulses fuego por la boca.

C) Meigas fritas: bolas de helado que hacen levitar a quien las come.

D) Cerveza de mantequilla: sin alcohol, caliente y espumosa.

Soluciones

Mayoría A: bienvenido a Gryffindor

Tu animal es el león y tu elemento el fuego. Eres valiente, generoso y de buen corazón. Le echas valor a la vida.

Mayoría B: bienvenido a Slytherin

Tu animal es la serpiente y tu elemento el agua. La ambición y la astucia son tu fuerte. Nada te impide alcanzar tus objetivos, por muchas bajas que haya en el camino.

Mayoría C: bienvenido a Ravenclaw

Tu animal es el águila y tu elemento el aire. Tienes la mente abierta a lo que pueda venir, algo que te proporciona tu inteligencia e imaginación.

Mayoría D: bienvenido a Hufflepuff

Tu animal es el tejón y tu elemento la tierra. Justos, leales y trabajadores. Al final del día, siempre haces lo correcto, porque te mueve el bien mayor.