Compartir

Interesante…

Que a los hombres y a las mujeres nos gustan diferentes colores es evidente hasta en la ropa, pero es llamativo que con los coches sea al revés. Mientras que los hombres suelen vestirse con colores más discretos que las mujeres, con los coches sucede todo lo contrario, al menos en los EE.UU., que es donde se ha hecho este estudio.

Está claro que lo de los colores va por países. En España sigue siendo el blanco el color más solicitado en los concesionarios (en parte porque las ventas a flotas siguen teniendo mucho peso en nuestro mercado), mientras que, según este estudio, los colores preferidos al otro lado del charco serían el amarillo para ellos y el turquesa para ellas, ¿cuánto hace que ves un coche amarillo o turquesa en España?.

Para este estudio, iseecars.com ha sondeado con más de 700.000 encuestas y más de 30 millones de coches usados vendidos y ha determinado cuáles han sido los colores preferidos por ellos y por ellas a lo largo de 2016 y las diferencias son abismales. Salvo el gris plata, no coincide ningún otro color entre los favoritos de las mujeres y los de los hombres. Mientras que ellas prefieren tonos más bien discretos, a los hombres les gustan más los colores más vivos y con contraste, como el amarillo, el rojo o el negro.

Éstos son los colores preferidos por los hombres en 2016 para sus coches:

1.Amarillo, con nada menos que el 33,9 % de los encuestados
2.Naranja, es el favorito del 32,6 %
3.Negro, para el 14,2 % sigue siendo el color más atractivo
4.Marrón, el 12,6 % prefieren este color
5.Rojo, el 5,8 % de los encuestados eligieron el rojo
6.Blanco, con el 4,9 % de los votos
7.Gris plata, el favorito del 2,7 %

En cambio, los colores preferidos por las mujeres para sus coches han sido:

1.Turquesa, con el 19 % de los votos
2.Dorado, el 14,5 % han elegido este color
3.Gris plata, el favorito del 9,7 % de ellas
4.Azul, el color elegido por el 4,9 de las encuestadas
5.Verde, con el 4,3 % de los votos
6.Beige, es el preferido del 0,9% de las mujeres