Compartir

Interesante avance

Una de las medidas de seguridad más importantes tanto en casa como en el trabajo son las cerraduras. Resulta impensable que una puerta que separe un espacio común de otro restringido al personal no cuente con una llave, tarjeta de acceso o código que permita la entrada. Los métodos más modernos consisten en instalar una cerradura electrónica que se abre con tu smartphone, pero si tu ropa tiene un tejido magnético todo es más rápido y cómodo.

Polariza tu ropa

Nos hemos acostumbrado a que los móviles son capaces de hacer cualquier cosa, como si fuera la herramienta más polivalente. En cierto modo lo es, pero también es verdad que es un fastidio sacar continuamente el móvil del bolsillo por las notificaciones, llamadas y mensajes que recibes constantemente, por no hablar de otras funciones adicionales. Entre ellas se pueden mencionar los servicios de pago como Apple Pay o Android Pay.

Pero otra utilizada es la de autentificador para abrir una puerta, algo que sería mucho más sencillo magnetizando un tejido. Esto es el trabajo de unos investigadores de la Universidad de Washington, quienes han descubierto que un lector magnético responde a un tejido magnético autorizado. Dicho de otro modo, puedes magnetizar tu ropa para abrir cerraduras electrónicas, por ejemplo. Lo bueno es que da igual si se trata de una camisa, pantalón o cinturón, todo vale. Además, no pierde sus propiedades si la ropa se lava o plancha, pero tiene un peligro: si alguien, por accidente, utiliza el mismo código que tú podría acceder con tus permisos.

Por otro lado, tal y como cuenta NewAtlas, se trata de una tecnología que también reacciona ante el teléfono. El móvil es capaz de reconocer la polaridad de un elemento y detectar su movimiento al deslizarlo cerca. ¿Sería esta una nueva forma de controlar el smartphone sin tocar la pantalla?.