Compartir

Por algo se los conocen como el mejor amigo del hombre, ademas nos enseñan valores únicos, de una manera tan inocente e instintiva, que solo ellos pueden transmitírnosla y hacernos mejores personas. Ademas los perros contienen un conocimiento natural, la resiliencia para sobreponerse a situaciones extremas de abandono y enfermedad, su intuición y la lealtad, con tan solo esas pocas características, nos demuestran un gran ejemplo para el ser humano.

1. Fidelidad

Una de las características, que mas los representan, por lo que provocan que los amemos y que cuando deban partir se extrañe su compañía. La fidelidad del perro es a toda prueba.

2. Lealtad

Algo que se esta perdiendo en los últimos tiempos, entre nosotros. Ellos jamas nos darán la espalda, no importa cuantas veces nos hayamos olvidado de dejarles la comida, ellos siempre estarán alegres y felices por volver a vernos una y otra vez.

3. Amor incondicional

Ellos dan amor sin esperar nada a cambio. Siempre nos acompañaran hasta en las situaciones mas difíciles. Son extremadamente cariñosos con sus dueños, y a partir del amor que nos brinda, nos enseñan el valor del sentimiento, y como lo podemos aplicar en nuestras vidas.

4. Juego

Ellos siempre estarán dispuestos a brindar su energía al juego, con tan solo una mirada saben decodificar las intensiones de su dueño, y así poder divertirse. Ellos nunca se cansan, no importa la edad que tienen los perros, tienen energía de sobra a la hora de tener estos momentos de juego.

5. Entendimiento

Se hacen entender con gestos, actitudes, personalidad y su mirada, que es verdaderamente el espejo a través del cual captan y se comunican. Un micro gesto humano tiene mucho significado para el perro, y entiende lo que queremos transmitirle. Los perros lo aceptan todo y no juzgan: demuestran una extrema compasión por su compañero humano.

6. No guardan rencor

Por mas que lo hemos regañado y castigado, ellos nunca se verán afectados de por vida con ese sentimientos (salvo en casos extremos de maltrato) si viven con un dueño el cual los cuida, y mima, ellos van a tener un olvido espontaneo del momento del regaño, y querrán tirarse encima tuyo para jugar y darte cariño, como siempre lo hizo.

7. Momentos de relax

El perro acompaña el ritmo de los humanos con quienes convive. Esta es otra gran enseñanza: cuando está cansado, se preocupa por tirarse a reponerse y relajarse. Le encanta recibir cariños, que son tan especiales como el vínculo con el dueño.

8. Gratitud

Los perros siempre sentirán gratitud infinita, por aquellos quienes lo contienen. Siempre estarán mas que dispuestos a que le brinden cariño y demás. Los perros escuchan con mucha atención a sus amos. Como perciben los conceptos e intenciones de lo que decimos, ponen un singular enfoque a la entonación, el énfasis y los tonos de la voz y los gestos, para decodificar nuestras emociones. Son grandes catalizadores de negatividad, y también se dan cuenta de inmediato cuando estás triste o enfermo.

FUENTE: labioguia