Compartir

Según un reciente studio, a los estadounidenses les gustan beber refrescos más que ningún otro país. Es sorprendente quanta cantidad de refrescos se venden a diario. Además se sabe que constituye el 25% de todas las bebidas que se venden en los Estados Unidos.

refresco

En el año 2000, los estadounidenses compraron 15 mil millones de galones de refresco, o una lata de 12 onzas por día para cada ciudadano.

En Internet es posible trovar miles de sitos sobre el efecto devastador de esta adicción muy poco saludable. Sin embargo si aún no tienes claro el daño que hace, mira estos datos.

El refresco y la osteoporosis

El refresco de cola incluye cafeína y ácido fosfórico en su contenido.

El Estudio Framingham de Osteoporosis probó la densidad mineral ósea (DMO) de 1413 mujeres y 1125 hombres en 2006 y descubrió que el consumo frecuente de Cola causó una reducción significativa de la DMO en la cadera de las mujeres, más susceptibles de los hombres.

De acuerdo con varios estudios, la causa de este fenómeno es el exceso de cantidades de fósforo, lo que obstaculiza la absorción de calcio. Además, los expertos afirman que el ácido fosfórico en la cola causa una fuga de calcio en los huesos.

Entonces, la Cola se debe evitar absolutamente en el caso de la osteoporosis o enfermedades que impiden la absorción del calcio, como la enfermedad de Crohn, así como por las personas mayores de 50 años.

refrescoObesidad

No es un secreto que el consumo de refrescos son las causas de muchas libras extras en nuestro cuerpo.

Daño hepático

Es lo peor que puede pasar a tu hígado. El consumo excesivo de sodio eleva radicalmente el riesgo de cirrosis. Es la misma cosa que ocurre a los alcohólicos crónicos.

La caries dental

La Soda tiene el “poder” de dañar el esmalte de los dientes. La gaseosa es muy ácida. Y su ingrediente químico puede causar un daño aún mayor a sus dientes.

Cálculos renales y enfermedad renal

Al consumir 12 latas, aumenta el riesgo de formación de cálculos renales hasta en un 15%.

De hecho, la Cola contiene una gran cantidad de ácido fosfórico, que es famoso por su capacidad para afectar el tracto urinario.