Compartir

¿Miedo e inseguridad?

Luego de haber ganado una clase gratis en un sorteo, Victoria, se puso el traje que permite la electro-estimulación de los músculos y realizó la rutina “fit” de la clase. Al día siguiente, Victoria se sintió muy dolorida y relacionó su dolor con la práctica del entrenamiento del electrofitness.

Lo grave sucedió cuando, al otro día, comenzó a orinar con un color marrón oscuro y se agudizaron sus dolores. Fue entonces que el jueves, la joven quedó paralizada en la cama y sus familiares, preocupados por la situación, la llevaron al médico para saber qué era lo que pasaba.

Victoria fue diagnosticada de rabdomiolisis, una enfermedad que desintegra las fibras de los músculos esqueléticos y puede desarrollarse a causa del daño muscular por sobreentrenamiento.

El hermano de Victoria, aseguró: “Está evolucionando bien, pero queremos que vuelva a mover las piernas y los dedos de los pies”. “Dicen que el lunes va a estar mejor. Ella siempre hacía gimnasia y todo tipo de ejercicios, pero esta fue la primera prueba con estos electrodos, tampoco podemos descartar que quede con secuelas, esperemos que salga todo bien porque nada nos devolvería eso”

Pero para otros…

Nicolás Vázquez, Silvina Luna, Giannina Maradona, Jonathan Calleri, Leonel Vangioni y la jugadora de hockey, Carla Rebecchi, son algunos de los que realizan esta práctica deportiva para mantenerse en forma y elevar su rendimiento, y que ahora despierta preocupación en los usuarios.