Compartir

Los conductores deben estar atentos a la estafa con las monedas! Nuevas técnicas están siendo utilizadas por ladrones y estafadores para robar a los automovilistas desprevenidos, dentro de los estacionamientos de supermercados o estaciones de servicio.

Pero ¿de qué se trata realmente? El ladrón utiliza un engaño banal pero muy eficaz. El delincuente, aprovechando la ausencia del dueño del coche, deja una moneda trabada en la manija del coche. Cuando la víctima, a su regreso, abre la puerta, la moneda se desliza sobre el suelo. ¡Todo está bien calculado! Por lo general, la víctima cuando escucha el ruido de la moneda que cayó, se agacha a buscarla, dejando su bolso desatendido en el asiento del coche.

Es justo en ese momento cuando el ladrón entra en acción!. El delincuente entonces abre la puerta del conductor del automóvil y roba el bolso, huyendo inmediatamente después (un cómplice lo espera a unos pocos metros preparado para escapar).

Un claro ejemplo de la situación es el robo ocurrido en los centros comerciales de los supermercados de Varesotto. Una mujer que había ido a hacer compras y tenía su coche en la playa de estacionamiento, fue robada con el método de la moneda. La señora, al abrir la puerta de su coche, escuchó caer un moneda y al intentar recuperarla, el ladrón aprovecha el momento de distracción, arrebato su cartera que se encontraba sobre el asiento del conductor.