Compartir

Es conocido como “Robert el Muñeco Embrujado”

Se dice que está poseído por espíritus, por lo que su reputación es absolutamente aterradora…

La historia cuenta que el muñeco fue regalado a Robert Eugene Otto en 1906, por un sirviente de la familia, que se cree que le practicó magia negra y vudú. Los padres de Otto contaban en su momento que vieron a su hijo hablando muchas veces con el muñero, y asumieron que se respondía a sí mismo con una voz cambiada, pero luego afirmaron que el muñeco hablaba por sí mismo.

Los testimonios de la época recogen también el comentario de vecinos aterrorizados que afirmaban que se podía ver por la ventana de la casa cómo el muñeco se movía dentro de ella mientras la familia estaba fuera.

El muñeco con traje de marinero tiene un metro de alto, está relleno con virutas de madera y tiene el aspecto de un niño rubio. Está acompañado además por su propio peluche, un perro.

Según cuenta la que a estas alturas es casi una leyenda, el joven Otto le decía a sus padres que el muñeco había destruido todos sus juguetes y que golpeaba los muebles toda la noche. Muchas personas dijeron que habían visto cómo el muñeco cambiaba de expresiones faciales.

Robert fue la inspiración para Chucky, el asesino de dos pies de altura que se hizo famoso en la película de terror, Child’s Play, donde el muñeco diabólico trata continuamente de transferir su propia alma hacia un cuerpo humano.

Robert fue donado al Museo East Martello en Key West, Florida en 1994, y la controversia a su alrededor no ha terminado. Se dice que las cámaras y los dispositivos electrónicos fallan en su presencia. Muchos visitantes han dicho que luego de visitar el muñeco han sufrido desgracias inesperadas como accidentes automovilísticos, pérdidas laborales y divorcios.

El personal dice que Robert recibe una o tres cartas por día por parte de los visitantes que se disculpan ante el muñeco por actuar groseramente ante él y le piden que deje de maldecirlos.

En 2015, se estrenó la película Robert, contando la terrorífica historia del juguete.