Compartir

1-¿Son los cuadrados dentro de los cuadrados azules y amarillos del mismo color?

Respuesta: Efecto Bezold. Los pequeños cuadrados dentro de los cuadrados azules y amarillos son todos del mismo color. Parecen diferentes (magenta y naranja) porque un color se percibe de manera diferente en su relación con los colores adyacentes (aquí el azul o el amarillo dependen del cuadrado exterior).

2- ¿Las líneas horizontales son rectas o torcidas?

Respuesta: Ilusión del Muro. Las líneas horizontales son rectas, aunque no parezcan rectas. En esta ilusión, el patrón de zigzag vertical interrumpe nuestra percepción horizontal.

3-¿Están los círculos estáticos o en movimiento?

Respuesta: Movimiento ilusorio. Los círculos son estáticos. parecen en movimiento por los efectos cognitivos de los contrastes de color que interactúan, y la posición de la forma.

4- ¿Cuántas patas tiene este elefante?

Respuesta: ¡Qué difícil, ¿no?! Esta imagen incluye algunos contornos subjetivos, El efecto se conoce como un contorno subjetivo o ilusorio. El contorno es creado por las formas a su alrededor.

5-¿Observas puntos grises en las intersecciones de las líneas blancas?

Respuesta: Ilusión de Hermann. No hay puntos grises en esta cuadrícula. Sin embargo, se perciben manchas grises “fantasmales” en las intersecciones de las líneas blancas. Los puntos grises desaparecen cuando se mira directamente a una intersección. Esta ilusión puede explicarse por un proceso neuronal que ocurre en el sistema visual llamado inhibición lateral (la capacidad de una neurona activa para reducir la actividad de sus vecinos).