Compartir

FedEx

Este logo que hemos visto tantas veces tiene un símbolo oculto que a la vez está a la vista. Si miras atentamente el espacio entre la “E“ y la ”x”, notarás una flecha blanca. La flecha simboliza velocidad y exactitud: dos principios de esta empresa. Curiosamente las personas que una vez notan esta flecha, la empiezan a ver antes que la palabra en sí.

Amazon

A primera vsta, el logo de Amazon no tiene nada de raro, pero ayuda a entender la filosofía de esta marca. La flecha amarilla parece una sonrisa: Amazon.com quiere que todos sus clientes estén contentos. La flecha también conecta las letras “A“ y ”Z”, dando a entender que esta tienda cuenta con absolutamente todo.

Sony Vaio

Las primeras dos letras del logo Sony Vaio son una ola que simboliza la señal analógica, y las últimas dos parecen 1 y 0, símbolos de la señal digital.

Formula 1

Si miras bien el espacio vacío entre la letra “F” y las rayas rojas, podrás notar la cifra 1. El logo transmite la sensación de velocidad.

BMW

La historia de BMW empezó desde la aviación, y el logo de la empresa sigue siendo fiel a sus raíces. Contrariamente a la opinión de que el centro del logo de BMW sean hélices, sólo es un fragmento de la bandera de Baviera.

Apple

Rob Yanoff, el diseñador que inventó el logo de Apple, dijo: “Compré una bolsa de manzanas, las puse en un recipiente y las dibujé durante una semana, intentando simplificar los detalles. Morder la fruta fue parte del experimento, y por casualidad “byte” (“bite“ se traduce del inglés como ”mordida”) resultó ser un término de computación”.
El logo brillante de Apple tenía que reflejar el hecho de que la empresa producía computadoras con monitores a color. En 1998 con el regreso a la empresa de Steve Jobs y la aparición de nuevas computadoras, los diseñadores decidieron usar la versión monocroma.

Mercedes-Benz

El logo de Mercedes-Benz es un símbolo de la seguridad de la empresa en su perfección. La estrella de tres picos simboliza su superioridad en todos los ámbitos: tanto en la tierra, como en el aire y en el agua.

Toblerone

Toblerone es una empresa que produce chocolate en la ciudad suiza de Berna. También se le dice la ciudad de los osos. Es por eso que Toblerone incluyó en su logo la silueta de este animal.

Carrefour

Carrefour es una de las tiendas europeas más grandes con su cuartel en Francia. Por eso su logo, el cual significa la expansión de la empresa, está hecho en los colores de la bandera francesa. Los creadores también le agregaron la primera letra de su nombre.

NBC

A principios de los 50, NBC le pertenecía a la empresa RCA, la cual empezó la producción de televisores a color. Con esta colorida cola de pavo real, la empresa intentó mostrarle a la gente que seguía viendo la televisión en blanco y negro, que era lo que se estaban perdiendo.