Compartir

1. Levantar una ceja

Alzar tus cejas sugestivamente es una habilidad impresionante. Virtualmente todos pueden elevar ambas, pero sólo una porción de la población puede subir una aislada, sin mover la otra. Los que tienen este poder pueden hacerlo usualmente con ambas, sin embargo, con práctica puedes dominar los músculos de esa zona y mejorar las conexiones nerviosas. Esto parece ser un rasgo evolutivo, ya que los mandriles y otros primates las levantan como amenaza.

2. Lamerte el codo

Tu lengua y tu codo son amantes trágicos que desesperadamente quieren estar juntos, pero no pueden porque el resto de anatomía se lo impide. Es casi imposible para la mayoría de humanos lamerse esta zona del cuerpo. Inténtalo… aparentemente existen técnicas que pueden ser aprendidas con este propósito, pero la mejor cualidad para tener éxito es poseer una lengua larga o un brazo alto. Uno de los más difíciles de nuestro artículo, ¿Puedes?

3. Tocarte la nariz con la lengua

Muchos han fracasado tratando de hacerlo, es más difícil de lo que parece. Sólo un 10% de la población mundial puede terminar este acto, algo que puede ser un signo de la enfermedad Gorlin (involucraría un problema con los tejidos). Por otro lado simplemente sería la prueba de que se alberga un músculo de la boca más largo que la media, y de esta manera se puede llegar. Gene Simmons, el bajista de Kiss, es un claro ejemplo de este peculiar tipo de personas…

4. Puño en la boca

Este tipo de personas son una verdadera anomalía. La gran parte de los habitantes sólo pueden introducir un cuarto o la mitad de su mano cerrada en sus bocas. Tener esta rara habilidad requiere claramente de unas extremidades pequeñas y una cavidad bucal más amplia de lo normal. Los que más hacen este gesto son los bebés, cuando están descubriendo las partes de su cuerpo o le salen los primeros dientes. No sirve para nada, pero, ¿y si eres capaz?

5. Estornudar con los ojos abiertos

Si eres observador, te habrás dado cuenta de que cuando estornudamos involuntariamente cerramos nuestros ojos. Y es que es casi imposible hacerlo teniéndolos abiertos. Una famosa teoría sugiere que esto previene que tus globos oculares salgan (de hecho ocurrió en un caso de 1882), un fenómeno conocido como luxación del globo ocular. Los expertos comentan que seguramente sea un reflejo del cerebro con el que se impide la entrada de gérmenes en nuestros ojos.

6. Hacerte cosquillas

Las cosquillas son unos reflejos de nuestro cuerpo que normalmente nos hacen y que nos producen risas en una situación incómoda y vulnerable de la que queremos salir. Creártelas por tu cuenta es casi imposible, ya que siempre estarás preparado para el contacto. Esto se debe al área de nuestro cerebro llamado cerebelo, que juega un papel fundamental en la monitorización de los movimientos. Existen estudios que mostraron la capacidad de predecir las sensaciones causadas por nuestros propios actos.

7. Contraer tu nariz

Aunque esté en un sitio común, no todos poseen la habilidad de mover o contraer la nariz como la icónica personaje de “La Hechizada”. Pero como en otros puntos de este listado, es posible aprenderlo. Es un acto entrañable, tan bonito como cuando los conejos lo hacen, con lo que puede merecerte la pena. Hablando de “La Hechizada”: La actriz protagonista, Elizabeth Montgomery, dejó de hacer este gesto tras la serie al ver que todos sus fans se lo pedían incansablemente, la hartaron.

8. Comer una cucharada de canela

Perpetrar esto es algo bastante difícil para cualquiera. El resultado sería parecido a quemar tu garganta, comenzarás a toser violentamente. La canela es en realidad corteza de árbol hecha polvo. No es diluible en agua, con lo que no sorprende que en los humanos tenga una reacción tan intensamente negativa. Como prueba puedes observar los numerosos vídeos que circulan por la red de gente intentando lograr el “reto de la canela”. Siempre sale mal… te recomendamos que no lo hagas.

9. Mantener los dedos

No todos saben hacer esto, seguramente lo hayas probado al ver a Spock haciendo su popular saludo. Las conexiones de los tendones de los dedos son individuales quitando las del corazón y el anular. Por esto es complicado ejecutar órdenes del cerebro en ellos y moverlos a gusto, ya que el físico no suele responder. El gesto que hace este célebre personaje en el Gif que mostramos puede ser fácil para algunos, pero otros no lo lograrán nunca… todo depende de nuestros músculos, extremidades y cerebro…

10. Trucos con la lengua

Las diferentes formas hechas con la lengua requieren un control del músculo y de su destreza superiores a la media. Algunos afirman que se debe a rasgos de los genes, aunque se ha debatido mucho acerca de esto. Aproximadamente el 70% de los humanos pueden enrollar sus lenguas, pero no sólo la genética influye, ya que en algunos estudios había chicos que podían manipular este músculo sin que sus padres pudieran. Lo cierto es que algunos trucos son impresionantes y muy complicados (a veces practicarlos puede producir calambres).