Compartir

Ella es Abril Dispenza, en 2004 todos los medios hablaban de su caso, que comenzó con un virus letal para el corazón de los recién nacidos y terminó con un trasplante inédito en Argentina en el Hospital Garrahan.

El calendario marcaba el 24 de enero y, mientras muchos argentinos disfrutaban de sus vacaciones, un papá acababa de perder a su beba de 18 meses, Ayelén había sufrido una fractura de cráneo en un accidente automovilístico en Santiago del Estero y luchó 7 días, pero murió. En el accidente también falleció su mamá y su hermana mayor. Este hombre tenía que tomar una difícil decisión en un momento de intenso dolor: donar o no los órganos de su bebé.

En el Hospital Garrahan estaba internada Abril, en estado crítico. Pero un llamado iluminó la cara de sus padres, el corazón estaba en camino. Este mismo corazón que hoy palpita de emoción al festejar sus 15 años.

El gran momento

Hace algunos días, un pedido muy especial sorprendió a Enrique Pereyra, el papá de Ayelén. Abril le pedía si podía ingresar junto a ella a su fiesta de 15. Sí, como lo hubiera hecho con su hija si la tragedia no hubiera ocurrido.

“Él no sabía nada, pero nosotros veníamos pensándolo hacía meses con Abril. Se lo propusimos 5 minutos antes de la fiesta, para que no pueda negarse. Yo estaba muy preocupado con que él estuviese incómodo. Nunca quiso hablar con los medios y había muchos en la fiesta. Me dijo ‘ese es tu lugar’ y yo le dije: ‘los dos somos los papás de Abril’“, cuenta a Clarín Sergio Dispenza. Pereyra emocionado le respondió “va a ser un honor”.

Así fue como los dos papás llevaron a Abril de la mano hacia la pista y la invitaron a bailar el vals. “Para todos fue algo mágico”, revela Sergio.

Mira el video de la emocionante historia

Fuente: Clarín / Telenueve